Los dos perritos que permanecían dentro del socavón formado en en Santa María Zacatepec, Puebla, ya fueron rescatados por actuación de la Secretaría de Protección Civil en conjunto con el heróico cuerpo de Bomberos.
Una vez rescatados, Spay y Spaike fueron atendidos por el Instituto de Bienestar Animal de Puebla.
Con éxito y gracias a las labores responsables de @PC_Estatal y Bomberos se logró rescatar con éxito a Spay y Spike tras su caída en el socavón de Santa María Zacatepec; en estos momentos personal de @IBAGobPue realiza valoración médica para determinar sus estados de salud. pic.twitter.com/nRskkkpO3Q
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) June 11, 2021
Durante este jueves, los rescatistas llegaron al lugar donde se encuentra el socavón para trabajar en la mejor forma de sacar a los lomitos sin poner en riesgo la vida de los rescatistas.
El equipo de rescate encontró una forma de ayudar a un bombero a meterse al socavón, en el lugar donde estaban los perritos, y ayudar a sacarlos a través de jaulas, para de ahí subirlos.
#IBA – #MisiónCumplida en un trabajo coordinado con @PC_GobPue, Bomberos del Estado, se logró el rescate de Spay y Spike, que se cayeron en el #socavon de Juan C. Bonilla. pic.twitter.com/QUX94OYQAd
— Instituto de Bienestar Animal PUE (@IBAGobPue) June 11, 2021
El rescate
Medios de comunicación, periodistas y vecinos comenzaron allegar al lugar para presenciar el rescate.
En medio de la lluvia, los rescatistas bajaron jaulas a donde estaban los perritos, para subirlos uno a uno sin lastimarlos.
Luego de confirmar el rescate, el gobernador Miguel Barbosa, publicó en Twitter que escucharon las peticiones de la población y que en este gobierno todos, incluyendo a los amiguitos de 4 patas, son importantes.
Luego del exitoso rescate de los dos perritos reiteramos nuestro compromiso con los poblanos, incluyendo a nuestros amigos de 4 patas.
— Miguel Barbosa ✞ (@MBarbosaMX) June 11, 2021
Desde el 7 de mayo Spay, un pitbull, y el otro perrito que fue bautizado como Spaike, quedaron atrapados en el socavón de Puebla. Ambos perros estuvieron cerca de tres días, recibiendo agua y comida, aunque sin techo para resguardarse.