Las fallas reportadas desde la mañana de este sábado por miles de usuarios en Twitter son, en realidad, nuevos límites impuestos por su propietario, el multimillonario Elon Musk.
Desde las 10 de la mañana de este sábado, miles de personas informaron que tenían problemas para que cargara el contenido de su “time line” o para leer los mensajes de cuentas en específico.
A la mayoría les aparecían mensajes de error: “Superada la tasa límite”, o “Algo salió mal. Intenta recargar”.
También fue común ver el mensaje: “Lo sentimos, has alcanzado el límite de frecuencia de consultas. Espera unos minutos e inténtalo de nuevo”.
Poco después, el multimillonario publicó en su cuenta personal: “Para abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema, hemos aplicado los siguientes límites temporales”, aunque no aclaró cuánto tiempo durará la medida.
Luego, informó que las cuentas verificadas, es decir, las que pagan 145 pesos mensuales, “están limitadas a leer 6000 publicaciones por día”.
Así, las cuentas no verificadas sólo podrán leer 600 mensajes al día, mientras que las nuevas cuentas no verificadas sólo podrán leer 300 tuits por día.
Ante las críticas, en un segundo mensaje elevó un poco la cifra de tuits que se pueden leer al día: 8 mil para cuentas verificadas, 800 para las no verificadas y 400 para las nuevas cuentas.
Ante esa decisión, en la misma red social se hizo tendencia “RIP Twitter” por las múltiples críticas a la decisión del también dueño de Tesla y SpaceX.
Por su parte, ante las consultas y críticas, la cuenta de Twitter respondió con un emoji de “caca”.
(Con información de Proceso)