Despierta tus sentidos con el aroma y sabor que el jengibre desprende al mezclarse con la piña y la zanahoria. Con este jugo refrescante podrás fortalecer tus defensas, pues es sorprendente la riqueza nutrimental que la naturaleza nos aporta con estos tres ingredientes.
Â
El jengibre es conocido dentro de la medicina oriental tradicional por sus beneficios para la salud y para mejorar las defensas. Entre sus principales aportes destacan minerales como el magnesio, el zinc, el hierro, el manganeso, el calcio, entre otros; asà como vitamina C, E y diversas vitaminas del grupo B.
La piña y la zanahoria regulan el tránsito intestinal gracias a su alta cantidad de fibra. La piña destaca por aportar vitamina C y la zanahoria por su alto contenido en vitamina A. Prepárate para deleitarte con una bebida que fortalecerá tu sistema inmune mientras saboreas el dulzor de la piña junto con la zanahoria, y el suave picor del jengibre. Te compartimos la receta.
Jugo de zanahoria con jengibre y piña
Ingredientes
- 4 zanahorias
- 3 rodajas de piña fresca
- 1 rodaja de jengibre
- ¼ de taza de agua (opcional)
Preparación
- Lava y pela las zanahorias, corta los extremos y pásalas por el extractor de jugos. Sino cuentas con extractor, se recomienda que los cortes en trozos pequeños.
- Agrega todos los ingredientes la licuadora. La consistencia de tu bebida dependerá de tu gusto, si la preparación es muy espesa puedes agregar más agua.
- Puedes agregar miel para endulzar tu bebida.
- Sirve y distingue cada ingrediente.
(Con información de Gastrolab Web)