‘’Cuando llega la derecha, se van los derechos, por eso nosotros seguimos defendiendo los derechos del pueblo de México’’, aseveró Claudia Sheinbaum frente a militantes y simpatizantes de Aguascalientes durante una Asamblea Informativa.
Afirmó que la continuidad de la Cuarta Transformación es el único camino que garantizará un país de bienestar para todas y todos, pero en especial para quienes menos tienen.
Al respecto, Sheinbaum Pardo destacó que es vital que en México no se den pasos hacia atrás y mucho menos hacia la derecha, pues con esto no solo se cierran los grandes derechos al pueblo, sino que además se abre paso a que la oposición nuevamente tome las riendas, con lo que restablecerán los privilegios que generaron desigualdad en la ciudadanía por años.
Comentó que, con el regreso de la oposición en el país se experimentarían regresiones, lo cual ejemplificó con acciones que ya fueron implementadas por los gobiernos neoliberales, como la privatización del agua en Aguascalientes o la creación del FOBAPROA, a cargo de José Ángel Gurría, quien colaboró en los sexenios de Salinas y Cedillo.
’’Ellos son el pasado, son un pasado de corrupción, de privilegios, de un modelo que ya demostró su derrota, por eso el pueblo de México dijo en el 2018: basta y que comience un nuevo gobierno con el Presidente Andrés Manuel López Obrador’’, señaló.
En este sentido, hizo hincapié en la necesidad de seguir defendiendo la transformación que ha vivido el país en los últimos años, la cual ha logrado a través de programas como ‘’Sembrando Vida’’, ‘’Jóvenes Construyendo el Futuro’’, entre muchos otros para generar mejores condiciones para las mexicanas y los mexicanos.
Asimismo, entre los grandes derechos que se defienden dentro de la 4T, destacó la posibilidad de que las mujeres continúen ocupando los espacios más importantes de la vida pública, lo cual únicamente será posible con la consolidación del movimiento liderado por Andrés Manuel López Obrador, a quien celebró como el primer Presidente en tener un gabinete paritario en la historia de la nación, lo que es muestra de que, ‘’las mujeres tenemos la capacidad para estar en cualquier lugar … somos distintos en muchas cosas, pero tenemos los mismos derechos’’.
Y aseguró que, ‘’el México machista se está quedando atrás, también es parte del pasado, el México de las mujeres, de los derechos de las mujeres, también es el de la Cuarta Transformación’’.