En una reciente audiencia en el Congreso, exoficiales militares de Estados Unidos revelaron haber presenciado avistamientos constantes de objetos voladores no identificados (ovnis).
Uno de ellos aseveró, de acuerdo con ‘Bloomberg’, que los restos de una nave alienígena están siendo retenidos secretamente por el gobierno de Estados Unidos. A pesar de estas afirmaciones, el Pentágono niega la existencia de cualquier objeto extraterrestre destruido en su posesión.
Ryan Graves, un antiguo piloto de F-18 de la Marina, declaró haber sido testigo de objetos voladores no identificados realizando maniobras complejas y avanzadas. Según el aviador, estas apariciones eran tan habituales que se convirtieron en parte de los informes diarios. El exoficial instó al gobierno a revelar lo que sabe, pidiendo que deje de ocultar estos informes mediante una clasificación excesiva.
En medio de un creciente interés en el Congreso sobre los ovnis y su posible amenaza a la seguridad, se está considerando una medida bipartidista.
David Grusch, un exoficial de inteligencia de EE. UU., advirtió que el gobierno del país norteamericano está ejecutando un programa clandestino para evaluar los restos de los ovnis. En esa línea, alegó haber estado informado sobre un programa de recuperación de accidentes de fenómenos aéreos no identificados y de ingeniería inversa en curso durante varias décadas, informó ‘Bloomberg’.
Mientras tanto, el Pentágono mantiene su posición. Según Susan Gough, portavoz de la agencia estadounidense, la Oficina de Resolución de Anomalías de Todo Dominio (AARO), creada en 2022, no ha descubierto ninguna evidencia verificable que respalde las afirmaciones sobre programas existentes o pasados relacionados con la posesión o la ingeniería inversa de materiales extraterrestres.
A pesar de los testimonios de exoficiales y las especulaciones, algunos expertos permanecen escépticos. Garrett Graff, autor que ha investigado extensivamente el tema, sugiere que los objetos avistados son más probablemente tecnología militar avanzada de países como China, Rusia o Irán.
Hasta agosto de 2022, el Departamento de Defensa había recopilado 510 informes de ovnis. De estos, 163 eran globos, 26 eran drones u otros dispositivos hechos por el hombre, y seis eran aves, basura o eventos climáticos. Los 171 restantes se clasifican como «no atribuidos» y requieren más investigación.
Por su parte, el presidente de la Cámara, Kevin McCarthy, manifestó su escepticismo sobre las afirmaciones de un encubrimiento por parte del Pentágono. Afirmó que, si se hubiese encontrado un ovni, el Departamento de Defensa probablemente lo habría revelado en busca de más financiación.
McCarthy expresó su deseo de ver los hechos e información disponible, y afirmó su apoyo para que los ciudadanos estadounidenses puedan estar al tanto de lo que el gobierno posee.
(Con información de El Tiempo)