Talk To Me es la película del momento, no le hicieron tanta promoción como a Barbie u Oppenheimer, pero supera a las dos películas en críticas, gracias a una historia de terror sangrienta y brutal, que le da un giro a la típica historia de fantasmas.
La película de A24 fue dirigida por Danny y Michael Philippou (que se hicieron famosos gracias a su canal de terror en YouTube), y está hecha de tal manera que comienza a jugar con tu mente desde el inicio y te deja inquieto con sonidos, imágenes y situaciones completamente aterradoras.
Esta es una película independiente que demuestra que, aunque tener un presupuesto enorme ayuda, en realidad no necesitas tener un gran estudio o a toda la maquinaria de Hollywood detrás para crear una gran historia, que impacte y que encuentre la manera de sorprender y de conectar con el público al mismo tiempo.
Aquí, todo comienza con la misteriosa mano petrificada de una médium muerta, que mete a los protagonistas de la historia en un problema mucho más grande del que imaginaban.
A24 es garantía cuando se trata de terror, es el estudio que nos ha dado grandes historias de horror como Midsommar, Hereditary, The Witch y Pearl (la película con Mia Goth que sorprendió a Martin Scorsese y que es parte de una trilogía violenta), y cada nueva película demuestra que esto es lo que el estudio hace mejor.
Estas películas son brutales y a veces sangrientas, pero también son muy psicológicas y conectan el terror con problemas humanos reales, como la muerte, la pérdida, las supersticiones y hasta el fanatismo religioso, y eso se reporte con Talk To Me, que aborda la fórmula del estudio a su manera.
Una historia diferente
La película juega con los elementos de los retos virales y las cosas peligrosas que los adolescentes hacen en busca de aventura y de dejar huella. Aquí, seguiremos a un grupo de amigos que se disponen a realizar una especie de sesión de espiritismo, donde usan la mano de una supuesta médium muerta para hacer contacto con el otro lado e intentar comunicarse con fantasmas.
Pronto, se vuelven adictos a esto y buscan formas de llevarlo al límite, pero hay reglas que no deben cruzar si quieren evitar problemas, y cuando estas se rompen, las consecuencias son devastadoras y brutales.
Ellos saben cuáles son los riesgos, pero siguen adelante con el ritual, que eventualmente sale mal y deben lidiar con la violencia, la sangre y el descontrol. Contactar al otro lado puede dejar a las personas en un estado extraño, incoherente y muy peligroso, y ese es solo el inicio. Y como el objetivo de todos es el de sorprender (o al menos no ser los miedosos que no se atrevieron), todo inevitablemente se vuelve oscuro y retorcido.
La calificación de Talk To Me en Rotten Tomatoes
La película tuvo mucho éxito a su llegada al Festival de Sundance, que fue donde fue comprada por A24
Sophie Wilde y Joe Bird tienen a los personajes principales de esta historia, dando actuaciones extraordinarias y llenas de humanidad, donde se puede ver que lo que les mueve a ser parte del reto es la necesidad de pertenecer, de tener conexiones y de sentirse vivos.
Por otro lado, la película tiene una calificación del 95% en Rotten Tomatoes, que no solo tiene que ver con las actuaciones, sino con el hecho de que la historia es interesante, brutal y te atrapa desde el primer momento con una escena que apunta a que no vas a ser el mismo después de ver esta película.
Esta película la puedes ver en cines del país a partir del 10 de agosto.
(Con información de GQ México)