La noche de ayer el público se despidió de Paul Reubens, conocido por interpretar a Pee-wee Herman en La gran aventura de Pee-wee de Tim Burton, la cual por cierto fue una gran influencia para Greta Gerwig en la creación de Barbie. El actor falleció el domingo por la noche por cáncer a sus 70 años.
Reubens comenzó su carrera en la década de los setenta y era conocido en la industria por ser un comediante de improvisación y actor de teatro. En 1980, lanzó «The Pee-wee Herman Show», una producción teatral centrada en un personaje ficticio que había estado desarrollando durante años. Pee-wee se convirtió en una figura de culto en Estados Unidos.
En 1985, el director de El joven manos de tijera decidió hacer una película inspirada en el personaje, fue así como surgió La gran aventura de Pee-Wee, que fue un éxito comercial. Posteriormente Randal Kleiser dirigió, Big Top Pee-wee. La popularidad de Pee-Wee siguió incrementando, que incluso tuvo su propia serie de televisión, Pee-wee’s Playhouse, que se transmitió de 1986 a 1990 por CBS, que le dio 14 nominaciones al Emmy.
Sin embargo la carrera del actor fue frenada luego de que estuviera envuelto en un escándolo sexual, ya que en 1991, fue arrestado por exhibición indecente en un cine para adultos en Sarasota, Florida. El actor trato de redimir su imagen y en 2010 presentó «The Pee-wee Herman Show» en Broadway. Pero Pee-wee’s Big Holiday, fue la última producción donde interpretó al personaje antes de su muerte.
Aún así Reubens también participó en otras películas, incluso fue la voz original de Lock, el simpático diablito de El extraño mundo de Jack. El actor luchó en silencio contra el cáncer, enfermedad que causaría su deceso este domingo 30 de julio. La noticia fue compartida en su cuenta de Instagram verificada.
«Anoche nos despedimos de Paul Reubens, un icónico actor, comediante, escritor y productor estadounidense cuyo amado personaje Pee-wee Herman deleitó a generaciones de niños y adultos con su positividad, fantasía y creencia en la importancia de la bondad», dice el comunicado en Instagram. Mientras que el propio actor compartió un comunicado para todos sus fans.
«Acepten mis disculpas por no hacer público lo que he estado enfrentando en los últimos seis años”, escribió Reubens. “Siempre he sentido una gran cantidad de amor y respeto por parte de mis amigos, fans y simpatizantes. Los he querido mucho a todos y he disfrutado haciendo arte para ustedes», escribía en el comunicado. Una noticia que sin duda ha conmocionado al mundo entero.
(Con información de Sensacine)