La instalación está compuesta por animaciones, sonidos y luces. Los responsables de esta obra magnifica son los artistas de MASARY Studios, un colectivo de artistas transdisciplinarios que reconsideran los entornos a través de instalaciones específicas del sitio que utilizan como sonido, luz, interactividad y performance, con sede en Boston, Estados Unidos.
Glitche_02 deriva de la idea de una falla, del error o del mal funcionamiento inesperado en un sistema. La pieza emula las refracciones de esta característica común de la experiencia humana.
Antara es considerado uno de los destinos de compras más exclusivos de la Ciudad de México y durante el mes de agosto logrará que los visitantes tengan un momento especial para la apreciación artística, ya que es la sede de la instalación que se presenta por primera vez en nuestro país.
«Es emocionante saber que esta nueva experiencia debutará y realizará una gira en México durante los próximos meses con Grupo SOMA. Glitche_02 invita a que entres, te sientes, sueltes, medites. Espero que la instalación pueda inspirar y conmover a las miles de personas que tendrán la oportunidad de encontrarse con ella.»
Será posible visitar la instalación a partir del jueves 3 al domingo 27 de agosto, el acceso es gratuito. Así que planea tu próxima visita en Antara para ser parte de Glitche_02, creada por los artistas de MASARY Studios.
En el aspecto emocional, la muestra te invitará a conectarte con el momento y contigo mismo. Además, respecto a la experiencia sensorial, Glitche_02 presenta una serie de animaciones rectilíneas y sonidos electrónicos que te envuelven de forma volumétrica.
La interactividad y el performance de la instalación son únicas
El concepto y la composición se basan en datamoshing, un error entrelazado de transmisión de video que es el resultado de múltiples cuadros de pixeles que unen su color, brillo e imagen para crear artefactos visuales abstractos. Los artistas de MASARY Studios buscan representar el datamoshing en los humanos —un error y su superación— cuando tienen sensaciones adyacentes de situaciones pasadas que se manchan, empapan y chocan con el presente en forma de mal funcionamiento.
La exposición es única a nivel mundial y su instalación se realizó a la medida del espacio disponible en la plaza comercial Antara. ¡No te debes perder está experiencia!
(Con información de Expansión)