Ni cinco ni diez ni quince. Veintitrés. Veintitrés años han pasado desde el estreno de ‘Chicken Run’, la mítica película de animación que allá por el año 2000 se sacaron de la chistera los genios de Aardman Studios (los creadores de Wallace y Gromit). Por aquel entonces, la historia de Ginger, la gallina que soñaba con su libertad y hacía lo imposible por escapar de su corral, nos ganó el corazón a todos. Y aunque se ha hecho de rogar, el próximo 15 de diciembre de 2023 podremos disfrutar en Netflix de más aventuras junto a ella.
Así reza la primera sinopsis de ‘Chicken Run: Dawn of the Nugget’, la secuela oficial de la película: “Después de haber escapado con éxito de la granja de Tweedy de manera arriesgada, Ginger ha encontrado su lugar ideal: un idílico refugio en una isla donde todo el rebaño puede vivir en armonía, sin correr riesgos por culpa de los humanos. Con la llegada de un nuevo miembro, Molly, quien ha sido incubada por Ginger y Rocky, la felicidad parece completa. Sin embargo, toda la población de gallinas se enfrenta ahora a un peligro amenazador en el continente. Aunque eso signifique poner en riesgo su libertad, Ginger y su equipo están decididos a protegerla, incluso si eso implica tener que entrar en territorio enemigo”.
De escapar de una granja a colarse en una. De los estilos de animación contemporáneos (basados en los estímulos) al stop motion más artesanal posible. ‘Chicken Run: Dawn of the Nugget’ quiere defender que el género también tiene cabida para otro tipo de propuestas. ¿Estará la secuela a la altura de nuestros recuerdos barnizados por la nostalgia?
(Con información de MeriStation)