El mundo entero tiene los ojos puestos sobre Red Bull, Helmut Marko y Sergio “Checo” Pérez luego de que el asesor austriaco tuvo una serie de comentarios desafortunados hacia el mexicano al decir que sus problemas de concentración en la Fórmula 1 es debido a que es “sudamericano”.
Pese a que Helmut Marko ya ofreció disculpas a Checo Pérez por sus comentarios, la prensa internacional no perdona al asesor de Red Bull e incluso lo tachan de racista: tal y como pasó en Der Westen, medio de Alemania:
“El director de deportes de motor, Helmut Marko, el hombre fuerte de Red Bull detrás de Christian Horner, provocó un escándalo con un comentario racista. Si el equipo es consistente, el único resultado puede ser la expulsión”, afirmó el medio antes mencionado sobre lo ocurrido con Checo Pérez.
Prensa internacional afirma que racismo de Helmut Marko no es nuevo
En Austria, casa de Red Bull, también condenaron los comentarios hechos por el asesor de la escudería campeona de Fórmula 1 hacia Checo Pérez; incluso, mencionaron que este tipo de comportamiento no es nuevo en el expiloto.
“No es la primera vez: (Helmut) Marko hace que la gente enfurezca y se den cuenta de sus comentarios racistas. Sin embargo, ni la designación como sudamericano, ni las críticas racistas a Checo Pérez son nada nuevo”. afirmó LAOLA1.
Hasta el momento, Red Bull no ha externado su posición al respecto de los comentarios hechos de Helmut Marko hacia Checo Pérez; sin embargo, en junio de 2022, la escudería austriaca echó a su piloto Juri Vips por comentarios en contras de las personas de color durante un stream en Twitch.
(Con información de Fox Sports)