Después de 20 años al frente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, abandona la dirección general dejando a Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez como las nuevas cabezas de la televisora mexicana.
A través de un comunicado, la empresa informó que Azcárraga Jean continuará al frente del desarrollo de la estrategia de largo plazo de la Compañía ocupando el cargo de Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de la empresa fundada por su padre en 1973. Además de la división de futbol de Grupo Televisa, incluyendo al equipo América, así como de la Fundación Televisa.
En tanto Alfonso de Angoitia, quien fungía como Vicepresidente Ejecutivo y Presidente del Comité de Finanzas y Bernardo Gómez, Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Televisa asumirán el cargo a partir del 1 de enero de 2018.
“Por más de dos décadas, y durante periodos críticos en nuestro negocio, Bernardo y Alfonso han mostrado ser ejecutivos con gran compromiso y dedicación y sus contribuciones a Televisa superan el cargo que ocupan. Sus nuevas funciones y su liderazgo me permitirán enfocarme en la estrategia de largo plazo de la Compañía”, dijo Azcárraga según un comunicado.
“Nos sentimos honrados de tener la oportunidad de asumir esta responsabilidad, y agradecidos con Emilio y con el Consejo de Administración por la confianza que depositan en nosotros. Bajo el liderazgo de Emilio, Televisa ha desarrollado un portafolio de activos único, los cuales serán el pilar para seguir generando un crecimiento sólido en los negocios de contenidos y de telecomunicaciones”, dijeron los ejecutivos.
A inicios de este año, Televisa y Univision anunciaron que unificarían la producción y distribución de sus contenidos, nombraron a Isaac Lee como director general de Contenidos de ambas empresas.
De acuerdo con el comunicado, más del 60% de la Utilidad de los Segmentos Operativos proviene de negocios no relacionados al negocio de Contenidos.