El Buen fin se acerca y en esta temporada de descuentos las tiendas compiten entre ellas para obtener más clientes y ganancias. Pero ¿qué hacen para aventajarse sobre las demás?
Que las tiendas que más ingresos obtienen en el Buen Fin sean grandes empresas no es una casualidad, pues bajar los precios implica tratos con los proveedores y el abasto de los negocios. O sea, si una tienda tiene proveedores pequeños los precios, obligadamente, tendrán que ser mayores.
Así que las grandes y pequeñas empresas tienen que pelear de manera diferente. Si bien, los compradores pueden encontrar el mismo producto en una tienda como otra, se decidirán por aquella que más facilidades le den para comprarla. Sea en pagos a meses, tarjetas de crédito, cupones de descuento o puntos adicionales en la tienda.
Los precios bajan o aumentan según la competencia de los negocios, sin embargo, la estrategia preferida de los comercios es otorgar facilidades de pago, más allá de hacer una baja de precios real.
Ya puedes empezar a monitorear los precios de los artículos que te interese comprar con los beneficios del Buen Fin, además, piensa en buscar en más de una tienda.
Como medida para impulsar las compras en esta fecha, la Secretaría de Hacienda, con apoyo del SAT, hace un sorteo parecido al de la Lotería Nacional, en el que, todas las compras que realices con tarjeta de crédito pueden ser devueltas en efectivo con un límite de 10 mil pesos.
Pero no te dejes llevar por la emoción y en este Buen Fin (así como los que vienen) evita endeudarte. Primero asegúrate de gastar sólo el dinero que tienes, de no hacer compras compulsivas y en no exceder el límite de tu tarjeta de crédito.
http://gph.is/2cbITq0