Margarita Zavala, Miguel Ángel Mancera y Rafael Moreno Valle se reunieron este viernes en un restaurante de Polanco tan solo a unas horas de que el Consejo Político del PAN defina el método de selección del candidato del Frente Ciudadano por México a la Presidencia.
Poco antes de las 20:00 horas llegaron Miguel Ángel Mancera y Rafael Moreno Valle, 10 minutos después apareció la aspirante independiente Margarita Zavala, causando revuelo entre quienes se encontraba en los diferentes establecimientos del Hotel Intercontinental.
Los tres aspirantes presidenciales se ubicaron en una mesa del restaurante Balmoral sin pedir ni solicitar algún tipo de privacidad. El jefe de Gobierno y la exprimera dama tomaron café americano, mientras que el exgobernador de Puebla además pidió un vaso con agua.
La reunión entre los tres aspirantes, quienes en distintas ocasiones le han pedido a Ricardo Anaya que deje de usar las ‘dos cachuchas’, la de presidente del PAN y la de aspirante presidencial.
«Ha sido una platica agradable. Nos contó (Margarita) Zavala de su camino, hasta de la aplicación del INE y nosotros le hablamos del Frente Ciudadano», dijo Miguel Ángel Mancera.
Sin embargo, el mandatario capitalino agregó que su platica no tenía nada que ver con Ricardo Anaya pues esta reunión ya estaba agendada hace tiempo, además negó cualquier postura de los tres contra el líder panista.
«El Frente nunca ha sido creado e impulsado para ir contra nadie, más que para crear los caminos. Hay que unir fuerzas por México», agregó.
Para cerrar semana y abrir fin @ManceraMiguelMX, @Mzavalagc y @RafaMorenoValle. pic.twitter.com/9syqNWKdyW
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) November 18, 2017
Ante los cuestionamientos sobre la posible elección de Anaya como candidato del Frente, Moreno Valle afirmó que esta decisión debería abrirse a los ciudadanos. «Siempre he buscado diálogo, hemos pedido una elección abierta, coincidimos en la necesidad de un método democrático», afirmó el exgobernador.
Finalmente, la exprimera dama negó durante la reunión cualquier injerencia suya en las decisiones del PAN o del Frente Ciudadano.
«Yo traigo mi camino, estoy enfocada en conseguir un millón de firmas, estoy pidiendo las firmas, ellos traen sus dinámica. Tenía que platicar mi camino con ellos, pues a la hora que decidí buscar mi candidatura independiente tomé mi camino y he sido muy respetuosa del Frente», comentó Zavala.
Con información de Nación321