Empecemos a ser realistas, al parecer no va a dejar de hacer frió hasta el día de las madres. Si son como yo en estas épocas, y sobre todo hoy, que no saben cómo calentarse y han intentado todo. Les dejo algunos consejos que a mí me sirven para que se me baje el frió, digo baje porque nada me lo quita, pero si son de los afortunados a los que sí, aprovechen.
- El jengibre es tu nuevo mejor amigo
Yo no lo creía hasta que lo comprobé y si, según un estudio realizado por investigadores de la Biblioteca Nacional de Medicina, el jengibre ayuda a elevar la temperatura corporal. Ya sea en té o poniéndoselo a tus alimentos, además de ayudarte a tener calor, es delicioso y ayuda a la digestión.
- Infusiones y cosas calientitas
De verdad no sé quién inventó que comer o tomar algo frío cuando lo padeces, hace que se te quite, pero por lo menos a mí no me sirve. Un día decidí hacer caso a esta teoría y fui por un helado cuando me estaba congelando y temo informarles que me dio tres veces más frío de lo que tenía antes de tomar esa no tan inteligente decisión. A mí, lo que me ayuda son tés calientes y sopas recién preparadas. Todo el día estoy con mi infusión, porque en el momento en el que se me acaba, ya me congelo otra vez.
- Ejercicio
Otra manera de conseguir calor es mediante la actividad física. Entiendo que muchas veces te duele el cuerpo por el clima y lo último que quieres hacer es moverte, pero hacer ejercicio va a subir tu temperatura corporal, además de ayudar a tu circulación. No pierdes nada intentando.
- Comer cosas con chile
Esto lo digo basándome en experiencias personales, no se trata de que sufras, simplemente ponerle un poco de picante a lo que estés comiendo, hace que se estimulen los receptores nerviosos de la boca y envía señales al sistema nervioso de empezar a sudar, lo que aumenta la sensación de calor corporal.
- Un baño caliente
Hay pocas cosas que un baño caliente no cure, y aunque el mayor reto del día sea salirte de la regadera cuando ya estás calientito, cuando te seques y te vistas, vas a tener mucho menos frío que antes.
- Chocolate
Cualquier excusa es buena para comer chocolate. Además de ser delicioso, contiene niveles elevados de grasas que aportan calorías que incrementan la temperatura de forma natural y aportan energía. Como dato curioso aquí entre nos, no confío mucho en la gente a la que no le gusta el chocolate.
No sé a ustedes pero a mí me urge que llegue el calor. Estoy un poco cansada de usar capas y capas de ropa desde octubre (espero no ser la única) pero por lo menos los consejos que les pase me ayudan a sobrellevar un poco los días. Si tienen algún otro tip pónganlo en los comentarios y ayudémonos entre todos.