Hay parejas que se ven obligadas a separarse, ya sea por estudios, trabajo, probar cosas nuevas o muchos factores. No por esto la relación tiene que acabar pero si quieren funcionar, las dos personas tienen que dar el 110% de su parte. La comunicación y la confianza son los pilares de una relación y cuando están lejos, estos se vuelven todavía más indispensables. Aquí algunos consejos para hacerte la vida más fácil si estás pasando por algo así:
Plan a futuro; creo que no saber qué te espera con alguien estresa mucho, más si estás a punto de empezar una relación a distancia y no sabes a dónde te va a llevar. Es muy importante que hablen del tema, se fijen metas y planeen lo que van a hacer y por cuánto tiempo van a llevar su relación así. Muchas veces, la falta de planes y claridad es lo que hace que la gente se desmotive y deje de intentar.
Fijen días para verse; es importante respetar sus encuentros. Estaría increíble que no pasara del mes o los dos meses, pero sea el tiempo que sea, cuando tienes una siguiente fecha para ver a tu pareja, está la ilusión de la próxima visita y no estás meditando todo el día en cuándo se van a ver, logrando que te deprimas y creas que no van a funcionar. Estas citas solo se deben de cancelar en caso de emergencia.
La tecnología como su mejor aliada; traten de utilizar todos los medios para estar en constante comunicación. Usen toda la ayuda que puedan obtener, no dejen de contarse hasta los detalles que creen que no son relevantes de su día y denle prioridad a mandar un mensaje, vídeo o foto en el momento que sea; háganse presentes. Podrían tener hasta una cita romántica por Internet.
Respira antes de reclamar; tomen en cuenta que los celos van a existir, pero son muy peligrosos y pueden amenazar tu relación, confía en tu pareja y si decidieron estar juntos es por algo. Una vez que tomaron la decisión de salvar la relación a pesar de la distancia, deben evitar hacer reclamos y buscar peleas por todo. Tu pareja no tiene la culpa de que lo extrañes o te sientas solo, es normal sentirse así, pero lo mejor es hablar y tratar de llegar a una solución sin discutir.
Sorpresas; los detalles siempre aumentan el amor, a distancia o no, pueden darse regalos inesperados de vez en cuanto. Siempre es recibido con gusto y más si es algo que la otra persona no esperaba. No tienen que gastar mucho para esto, puede ser hasta escribir una carta a mano y mandarla.
No escuches a la gente; te vas a encontrar con personas que te intenten “advertir” sobre este tipo de relaciones, sobre todo los que han tenido alguna mala experiencia y te van a decir una y otra vez que las relaciones a distancia nunca funcionan. Deja esto a un lado y enfócate en tú pareja, si son fuertes y realmente existe un compromiso de parte de los dos, no compres ideas que no te corresponden.
No dejan de ser muy difíciles pero no por eso carecen de cosas buenas, como valorar mucho más los momentos que tienen juntos y fortalecer tu relación después de este periodo. Analiza mucho la situación antes de tomar una decisión por impulso pero si los dos se tienen como prioridad, no se quieren perder y están dispuestos a echarle coco para que funcione, no tienes nada de que preocuparte.