Los festejos por el Grito de Independencia de sábado y domingo estarán controlados en la ciudad con dos operativos itinerantes de alcoholÃmetro, con la finalidad de disminuir los riesgos de accidentes.
Asà lo confirmó esta mañana el titular de la SecretarÃa de seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM), Manuel Alonso GarcÃa, quien destacó que con esto se busca la participación de la ciudadanÃa en procesos de prevención.
«Por lo menos tendremos dos dispositivos que estarán siendo móviles, sobre todo en la noche, madrugada y bueno, con el área médica, el área de la contralorÃa que también está presente, el área de asuntos internos que siempre tenemos en estos operativos de alcoholÃmetro.
«Y bueno, estaremos muy atentos en prevenir que no tengamos conductores en estado de ebriedad para prevenir algún tipo de accidentes, que eso es lo más importante, queremos un saldo blanco, un saldo positivo y también invitamos a la ciudadanÃa«, explicó el funcionario.
De acuerdo con datos de la dependencia, a inicios de año los gastos tanto por la multa que implica exceder los lÃmites de alcohol permitidos como por los servicios de arrastre y corralón, rondaban los 7 mil pesos.
Además de estos dos operativos itinerantes de alcoholÃmetro, para las festividades de esta noche en el Zócalo, la SSPYTM tiene previsto un esquema de seguridad en el primer cuadro de la ciudad.
Según lo que informó Alonso GarcÃa en la semana, el acceso de la ciudadanÃa estará controlado por 18 arcos de seguridad, habrá videocámaras y también participarán binomios de uniformados y canes.
Información de e-consulta