Por: Ricardo Loranca y Campos
Paulina Salazar Téllez, mejor conocida como “Po”, es una joven originaria de Teziutlán que radica en Puebla capital desde hace ya algunos años. A su corta edad, 25 años, Po ha logrado desarrollar sus capacidades como fotógrafa.
Tan solo dos años de manejar obturadores y diafragmas le han valido a Téllez para posicionarse en nuestra ciudad como una de las fotógrafas más reconocidas.
Po basa su trabajo en documentar la vida nocturna de Puebla y Cholula, eventos sociales, productos y retratos.
Dentro del medio artístico Paulina Salazar Téllez ha retratado a bandas, locales y nacionales, como Nadiescucha, José Madero, a los DJs The Wookies y a la banda uruguaya No te va gustar.
Esta mañana nos acercamos a la fotógrafa poblana para platicar muy brevemente sobre su trabajo y la foto.
Para Po la fotografía “es una aventura, una forma de crear y crecer, sentir, ser, comunicar”.
“Es la forma de expresar lo que siento y como lo veo. Una forma de reflejar una parte de lo que llevo dentro”.
Paulina asegura que no todo en la fotografía es trabajo de campo pues muchas veces debe pasar horas en la oficina editando las imágenes. “Parte de mi trabajo es estar en una oficina aunque no tengo un horario. Si es chamba de oficina pero más libre y eso me encanta”, podríamos decir que es una semi-godínez. “Decidí vivir de una forma más libre, sin horarios, haciendo lo que más me gusta”.
“Mediante una simple imagen se puede cambiar la concepción del mundo”.
Para finalizar, Paulina Salazar nos contó quiénes son sus fotógrafos favoritos. En el caso nacional es Graciela Iturbide y en lo internacional es Richard Avedon. Ambos especializados en el retrato.
Aquí una breve selección del trabajo de “Po”: