Del hip-hop marginal, de barrio, queda muy poco. El rap dejó de estar en las calles para saltar a los mejores escenarios y festivales. Tan sólo el año pasado este género le quitó el trono al Rock en los Estados Unidos en ventas totales.
Este mismo año el rapero Drake rompió un récord establecido por los Beatles hace 54 años. El cantante puso 12 éxitos en la lista de Hot 100, superando por una canción a los de Londres.
La tendencia y crecimiento exponencial del rap ha llegado a Puebla con diferentes festivales, eventos y representantes del género. Como ejemplo podemos hablar del próximo show de Jesse Baez en Puebla.
Baez es un rapero guatemalteco que ha sido adoptado por nuestra nación. Con poco tiempo en la escena el cantante ha logrado posicionarse en el imaginario de sus escuchas. Actualmente el latinoamericano se encuentra promocionando el tema Miento al lado de la cantante Paty Cantú.
La música de Jesse Baez se caracteriza por basarse en el R&B, un rap/trap lento que pone mayor énfasis en la voz del cantante, voz que presenta un matiz bastante peculiar para dicho género.
Puebla nos vemos a fin de mes wussuppppppp https://t.co/vRs6U3JCo6
— amor en español (@Jessebaezlolwut) November 9, 2018
En sus canciones el guatemalteco habla de la vida cotidiana, el amor y desamor, la fiesta y evidentemente del hip-hop.
En el escenario abriendo el evento se presentarán también Max Chinasky, Karma Dhiluz y Rage Cardona.
Jesse Baez se presentará el próximo 30 de noviembre en el foro Conejo Blanco ubicado en la 15 poniente 309. El evento dará inicio a las 21:00 horas y tendrá un costo en preventa de 200 pesos, y 250 el día del evento.