Guacamole es una propuesta nacional que nos presenta una fusión de diferentes ritmos latinos con bases de jazz, “magia acústica para quien lo disfruta” según ellos mismos. Para quien suscribe en la música de la mini-orquesta, originaria de Xalapa, podemos escuchar influencias de bandas como Los Tetas, Pulpo, Feliz NO cumpleaños, y 3 Mother Funkers.
Con poco tiempo en la escena, la banda logra presentarse en festivales de renombre como el 5to Festival Internacional JazzUV 2012, y el FILU 2013. También se ha presentado al lado de grandes de la música latina como Jarabe de Palo, Botellita de Jerez, Los Aguas Aguas, Sonex, entre otro.
Guacamole ha logrado generar un público en Puebla, “hemos tocado un poco al lado de Los Torcido Monkey Dreams, quienes son nuestros padrinos en esta región. Siempre buscamos regresar pero es muy complicada la logística, somos nueve músicos”.
Guacamole se presentará este viernes, al lado de Lucide en punto de las 21:00 horas en el Cerdo Picante ubicado en la calle Juan de Palafox y Mendoza 214. El evento tendrá un costo de 50 pesos.
El show será abierto por la banda local Lucide un conjunto que busca mezclar el Rock Pop con tonalidades de Jazz, tintes de Funk y algunas pizcas de Blues.
Dicha banda nace en 2015 en Cholula, Puebla como un momento de relajación y alegría entre amigos con ganas de hacer algo vibrante. “Lucide es una experiencia que no se piensa, solo se disfruta”.