Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Está leyendo: Iñárritu se convierte en el primer mexicano en presidir el jurado de Cannes
Compartir
Aa
Aa
Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Revista Digital
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Have an existing account? Sign In
Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Revista 360 Grados > Destacado > Iñárritu se convierte en el primer mexicano en presidir el jurado de Cannes
DestacadoEntretenimiento

Iñárritu se convierte en el primer mexicano en presidir el jurado de Cannes

Revista360
Última actualización: 2019/02/27 | 12:32 PM
Publicado por Revista360 Tiempo de Lectura: 2 mins
COMPARTIR

Europa Press

Alejandro González Iñárritu será el presidente del jurado en la 72ª edición del Festival de Cannes. El ganador del Óscar por Bridman y El renacido sucede a la actriz Cate Blanchett y se convierte así en el primer artista mexicano en encabezar el jurado del certamen que se celebrará del 14 y 25 de mayo.

“Cannes es un festival que ha sido importante para mí desde el comienzo de mi carrera. Me siento honrado y emocionado al regresar este año con el inmenso honor de presidir el jurado”, afirmó Iñárritu en un comunicado en el que asegura que “el cine recorre las venas del planeta” y el Festival de Cannes “ha sido su corazón”.

“Nosotros en el jurado tendremos el privilegio de presenciar el nuevo y excelente trabajo de colegas cineastas de todo el planeta. Este es un verdadero deleite y una responsabilidad que asumiremos con pasión y devoción”, concluye el cineasta mexicano.

Iñárritu tiene una larga trayectoria en Cannes, comenzando con su primer largometraje, Amores Perros, en el año 2000, y concurrió al certamen por última vez hace dos años con su experiencia de realidad virtual “Carne y Arena” que presentó en la selección oficial. En 2006 se llevó el premio al mejor director con Babel.

Pierre Lescure, el presidente del festival, y Thierry Frémaux, su director artístico, destacaron la figura de Iñárritu “no solo un cineasta audaz y un director lleno de sorpresas” sino también como “un hombre de convicción, un artista de su tiempo”.

Interesante para usted:

Día Mundial de la Dona: historia y dulces razones para celebrar

Aprueba Consejo Universitario reformas de carácter académico

Se repondrán 70 viviendas afectadas por tromba en Chignahuapan

El condón de 1830 que rompe tabúes en el Rijksmuseum

Puebla, ejemplo deportivo con los Juegos Nacionales 2025

TEMAS: Cannes, Iñárritu, méxico
Compartir esta Publicación
Facebook Twitter Flipboard Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Publicación Anterior Puebla es eliminado desde los once pasos de la Copa MX  
Siguiente Publicación Que siempre sí, aquí el audio del accidente de Alonso y Moreno Valle en Puebla

Redes Sociales

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse
TiktokSeguir

Podcast

Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad