Trabajadores del segundo turno de la planta de Audi en San José Chiapa interrumpieron labores este viernes en respuesta a que es la tercera semana consecutiva que se retrasan sus pagos.
La línea de montaje suspendió labores a las 15 horas y en consecuencia las otras líneas tuvieron que parar al no tener suministro de producción.
Minutos después del paro, la empresa de origen alemán publicó en las pantallas del área de montaje una promesa de pago para la tarde de este viernes.
“Derivado de problemas técnicos el día de hoy existe un retraso de horas en el pago. Desde temprana hora hemos estado comunicándonos con nuestro banco para realizar el pago lo más pronto posible.
En el transcurso de la tarde el pago quedará cubierto”.
Es la tercera semana consecutiva que se retrasa el pago, desde la apertura de la fábrica el sueldo se depositaba a las 3 horas del día viernes. Pero desde hace dos semanas el pago se ha hecho en el transcurso de la tarde del viernes.
El enojo detonó este día cuando les informaron a los obreros que el depósito de pago se haría hasta el lunes, según confirmaron fuentes al interior de la armadora de autos de lujo.
Los obreros revelaron que durante el paro recibieron presiones de los supervisores para que continuaran sus labores, debido a que en caso contrario se aplicarían actas administrativas.