Central | ES Imagen
La presidenta nacional del partido acusó al senador con licencia de “demente” y de dar patadas de ahogado debido a que no fue beneficiado con la candidatura a la gubernatura.
Yeidckol Polevnsky Gurwitz, dirigente nacional de Morena, reconoció que existen elementos para que Alejandro Armenta Mier sea expulsado del partido.
En entrevista en El Heraldo, la presidente nacional del partido aclaró que es responsabilidad de la Comisión de Honestidad y Justicia analizar el caso. Sin embargo, acusó que Armenta ha levantado falso y engañado a la opinión pública.
Eso le toca a la Comisión de Honestidad y Justicia (…) en los medios se ha inundado una serie de declaraciones, ahí hay mucho material. Sí seguramente sí (puede ser expulsado) porque ha mentido, nos ha levantado falsos y está engañado a la gente y está tratando de ensuciar la elección”.
Polevnsky Gurwitz señaló que las declaraciones del senador con licencia son “demenciales”, respecto a que el gobierno de Puebla se entrometió para beneficiar a Miguel Barbosa como candidato a la gubernatura por Morena.
Y es que aclaró que el gobernador Guillermo Pacheco Pulido es priista, por lo que negó que sean operadores de Morena.
Yeidckol Polevnsky mencionó que se siente mortificada por la actitud de Alejandro Armenta quien a pesar de que aceptó los resultados de la encuesta continua dando “patadas de ahogado” por haber impugnada la candidatura de Barbosa.
Me tiene mortificada y ahora lo veo dando patadas de ahogado que lo hacen mentir”.
El pasado 24 de marzo, Alejandro Armenta dio a invierno que impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la candidatura de Miguel Barbosa a la gubernatura de Puebla.
En el juicio signado bajo el expediente SUP-JDC-067/2019, para la protección de los derechos políticos, el legislador también incluyó una queja contra Yeidckol Polevnsky y las comisiones de Honestidad y Justicia, así como la de Elecciones.