La filosofía del Día Mundial del Bienestar es que un solo día puede cambiar tu vida por completo. Es por ello que el próximo 8 de junio el día se dedica a invitar a las personas a crear conciencia sobre el cuidado de su mente y de su cuerpo a través de actividades enfocadas al bienestar.
Rosewood Hotels & Resorts se une a esta celebración global con experiencias únicas en cada uno de sus hoteles en México. Reta a tu cuerpo en las blancas playas de la Riviera Maya, deleita a tu paladar con opciones saludables en Puebla, celebra en familia en San Miguel de Allende y envuélvete en la práctica del yoga en Los Cabos.
Rosewood Puebla
Rosewood Puebla ha creado una experiencia de bienestar multisensorial que comienza en el sitio más distintivo de este histórico recinto: el Rooftop, rodeado por decenas de cúpulas de iglesias. Aquí, los huéspedes disfrutarán de una clase de yoga frente a los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. En este mismo escenario ubicado en el punto más elevado del hotel, se comprobará que la gastronomía local no está peleada con el bienestar, por lo que se impartirá una sesión de recetas sencillas y saludables originarias del estado de Puebla.
Los niños también tendrán un espacio dedicado sólo para ellos. En este caso, se ha diseñado un momento de relajación en donde aprenderán a separarse del estrés, a estar en contacto con sus emociones y a sentirse tranquilos. Además, por las mañanas el bar ubicado en la terraza se transformará en un espacio saludable al instalar un juice bar que invite a los asistentes a comenzar sus días de una manera más sana.
Rosewood Puebla cuenta con un Sense, A Rosewood Spa, concebido como un lugar de quietud y serenidad apegado a prácticas de sanación ancestrales y al uso de selectos ingredientes provenientes de la naturaleza local. Cada una de las experiencias de Sense, A Rosewood Spa está inspirada en más de 480 años de sabiduría y tradiciones que llevan a los huéspedes a un estado de relajación absoluto en donde la vibrante cultura de Puebla cobra vida.
Rosewood Mayakoba Riviera Maya
El 8 de junio, el hotel ubicado en el paraíso del Caribe mexicano ofrecerá una sesión única impartida por uno de los Wellness Practitioners de Rosewood: el Dr. Daniel Seymour. La sesión consistirá en una introducción a los principios del Ayurveda, una de las prácticas medicinales ancestrales con mayor prestigio en el mundo. Durante ésta se enseñará cómo encontrar la salud a través del balance entre los principios de la nutrición, tratamientos herbales y meditación. Por su parte, Laura Montenegro, experta en cuidado de la piel, impartirá un taller dedicado a analizar el Ritual de Sakura, una técnica japonesa que combate el paso del tiempo en la piel. Además, la experta compartirá consejos diarios para el cuidado de la piel y prevenir su envejecimiento, así como un análisis personalizado en donde creará de un programa de cuidado para cada asistente.
El bienestar consiste en un cuidado que integra el estado mental, físico, emocional y espiritual, por lo que una de las actividades será la lectura de cartas natales mayas. Fernanda Montiel, chamán y sanadora local, ayudará a balancear la energía de los asistentes en una sesión grupal, además de explicar cómo la cosmología ligada al calendario maya afecta nuestras vidas. Para los niños también habrá lecciones, y el Fitness Coach, Giovanni Guerrero, realizará un evento en el que los pequeños aprenderán los principios de estar en forma.
Rosewood San Miguel de Allende
El lujoso hotel de estilo colonial enclavado en el corazón de San Miguel de Allende ha encontrado la manera de combinar el confort con el bienestar a través de una experiencia de fin de semana con alimentación orgánica, convivencia en familia y actividades deportivas. Dentro del hotel se comenzará con un primer tratamiento en el spa que se basa en un ritual a la luna. Tomando como base los tratamientos curativos tradicionales de los nativos otomíes, el ritual ancestral Curas de Metzli (luna) alivia el dolor físico, el estrés mental y las dolencias corporales a través de remedios herbales utilizados con base en la fase lunar.
Después de un sustancioso desayuno orgánico en 1826, los huéspedes podrán tener una experiencia única cultivando juntos. A 20 minutos del hotel se encuentra el Rancho La Trinidad en donde explorarán la granja y aprenderán sobre agricultura orgánica; posteriormente recolectarán sus ingredientes para preparar el lunch en una clase con el chef ejecutivo del hotel. Por la tarde las familias gozarán de tiempo para jugar, en donde los pequeños aprendan juegos tradicionales y los papás se reconecten con su niño interior a través de actividades como atrapadas, avión, brincar la cuerda, escondidas, y por supuesto, partir la piñata. Las familias también podrán participar en clases deportivas juntos para aprender técnicas de meditación, de Chi kung, de estiramiento, de cardio y GAP, entre otros.
Las Ventanas al Paraíso, A Rosewood Resort
Este paraíso ubicado en Los Cabos con una de las vistas más impactantes al mar de Cortés también se une a la celebración con un día completo de actividades dedicadas al bienestar, desde las 6:30 de la mañana y hasta las siete de la noche los huéspedes podrán aprender distintas maneras de cuidar su cuerpo y deshacerse del estrés. Las mamás y sus pequeños podrán relajarse completamente en un masaje creado para disfrutar juntos y convivir mientras se dejan consentir. Siguiendo con la línea de liberar la mente, se ofrecerá una clase de yoga flow, también conocido como Vinyasa que consiste en poses suaves que se conectan unas con otras; o bien pueden optar por una opción más fit, como la master class de pilates.
Estar bien también implica relacionarse con la naturaleza, y para ello se han preparado actividades como recorrer a caballo las bellas playas del resort. Para disfrutar al aire libre, las canchas de tenis se transforman al impartir un juego de pelota y raqueta, o bien una combinación de tenis y yoga por la tarde. Para cerrar el día es indispensable voltear a ver el cielo, ya que los atardeceres en este destino no tienen igual. Es por ello que en punto de las siete de la noche los asistentes podrán gozar de una sesión de yoga al ponerse el sol.