Este sábado la selección mexicana de Fútbol 5 para ciegos culminó su participación en la Copa América obteniendo una victoria ante Colombia, y así ganar la medalla de bronce de dicho torneo.
El Tri debutó en el torneo con una victoria ante su igual de Perú (3-1), en su segunda cita derrota a Chile (2-0), en en el tercer partido se encuentran la primer derrota ante Colombia (2-0), el cuarto partido se pierde ante el anfitrión Brasil. El último juego se empata sin goles ante Argentina, lo que le da la posibilidad a los mexicanos de jugar el partido que definió al tercer lugar.
El tercer puesto se definió ante Colombia en un juego sumamente parejo que terminó sin goles en el tiempo regular. Los mexicanos ganaron desde el punto penal con un resultado de dos goles sobre uno. Los tantos del combinado azteca fueron firmados por Omar Otero y Eduardo Cerezo.
Es importante mencionar que dentro del cuadro del seleccionado azteca se encuentran dos representantes de Puebla, el jugador Jorge Lanzagorta, y el director técnico del plantel, Raúl Ortiz.