Antonio Rivas | Tribuna Noticias
Más de 100 teléfonos celulares, entre otros dispositivos, presuntamente obtenidos de manera ilícita, fueron decomisados este martes 11 de junio a través de un operativo que realizó el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (Grucopa), en la calle 8 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla.
Este mediodía, patrullas de diferentes corporaciones policiacas, unidades del Ejército Mexicano, Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas y Administración, Unidad de Normatividad y Regulación Comercial de la Tesorería Municipal y del Departamento de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal, entre otras, cerraron la circulación sobre la calle 8 Poniente entre la 9 y 11 Norte, donde en aproximadamente 10 minutos confiscaron 140 teléfonos celulares que se ofrecían en puestos ambulantes que se instalan diario en dicho lugar.
Entre lo incautado, también hay tabletas electrónicas, equipos de cómputo, videojuegos portátiles, reproductores de audio y video, cámaras fotográficas y de video, relojes de pulso, equipo médico, accesorios para telefonía móvil, entre otros, que estaban a la venta.
La Policía Municipal de Puebla informó que la mercancía asegurada quedó bajo resguardo de la Dirección de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas y Administración.
Mientras se realizó este despliegue, locatarios aledaños cerraron sus establecimientos ante el temor de un enfrentamiento u otra situación.
Este sería el segundo operativo que realiza el Grucopa en la 8 Poniente, donde se ha señalado que se vende telefonía que presuntamente es obtenida durante asaltos.