Liliana Tecpanécatl | Tribuna Noticias
Aunque el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, no acudirá al acto oficial de la toma de protesta de Luis Miguel Barbosa Huerta como gobernador constitucional del Estado de Puebla, sí estará en la entidad al otro día, es decir, el 2 de agosto.
El presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso local, Gabriel Biestro, confirmó que el primer mandatario de la nación acompañará al nuevo gobernador durante su primera gira al interior del estado. Ambos, visitarán el municipio de Xicotepec, en donde entregarán obras y apoyos relacionados con el sector salud.
El legislador abundó que tras encabezar el acto constitucional en el Congreso, Luis Miguel Barbosa ofrecerá un mensaje a los diferentes sectores de la sociedad en el Auditorio Metropolitano, en donde dará a conocer las principales directrices de su administración.
En cuanto a la relación que el legislativo mantendrá con el ejecutivo, Gabriel Biestro dijo que independientemente de que él y el gobernador entrante pertenezcan a un mismo partido (MORENA), ello no significa que el Congreso vaya a someterse al gobierno estatal, por lo que soberanía de cada poder será respetada, aún cuando vayan a trabajar de manera coordinada.