Gisela Tellez Guevara | Tribuna Noticias | ES Imagen
Para evitar la egolatría que practicaban gobiernos anteriores y como parte del proyecto de austeridad republicana, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, confirmó que los festejos del 15 de septiembre se realizarán de manera tradicional, es decir, sólo en el zócalo de la ciudad.
En entrevista, informó que la decisión fue tomada en mesas de trabajo que sostuvieron con el gobierno del estado desde hace más de un mes, ya que, destacó, por primera vez los tres órdenes de gobierno son de izquierda.
Son varios aspectos, primero retomar la dinámica de que sea solo en palacio municipal con el gobernador del estado, no como se hacía anteriormente, con esas dinámicas ególatras y de ausencia con los diversos órdenes de gobierno”.
Subrayó que cambiarán la dinámica acostumbrada, ya que los festejos no se realizarán en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, pero los ciudadanos podrán observar un trabajo de unidad y más cercano, pues por primera vez encabezarán, un gobernador y una alcaldesa de izquierda, el festejo más importante para los mexicanos.
Sí un tema de austeridad, pero principalmente un trabajo de unidad es el que estamos realizando (…) estaremos celebrándolo de manera diferente”
Al final, dijo que en esta misma semana se reunirá con el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa, sólo espera que se “crucen” las agendas.