Verónica Aburto | Tribuna Noticias
El presupuesto del gobierno de Puebla para el próximo año incluirá una partida importante para la reconstrucción de viviendas, escuelas e inmuebles históricos que aún presentan afectaciones tras el sismo del 19 de septiembre de 2017; así lo informó el mandatario, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Reconoció que, como en muchas otras áreas, se llevan a cabo investigaciones, una vez que se detectó “mucha corrupción en el tema de reconstrucción”
Barbosa Huerta manifestó que se identificaron muchas obras fraudulentas, además que gran parte de los recursos que se destinaron para atención fueron malversados.
Respecto al tema, el presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez, destacó que en esa demarcación los recursos se entregaron directamente a las familias afectadas, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) de la anterior administración federal.
Con el dinero que se dio a los damnificados, dijo, se realizaron labores de reconstrucción de sus viviendas, aunque la principal irregularidad detectada fue que los recursos se utilizaron con otros fines.
Insistió que actualmente son entre 30 y 40 familias las que aún se consideran como damnificadas, una vez que los 6 edificios del Infonavit de Atlixco no han sido intervenidos.
Foto: Twitter