La salida de Pedro Gómez Castillo se debe interpretar como un duro golpe en la mesa para todos los que conspiren contra los cercanos al gobernador. Una pinta siempre será mejor a muchas coloradas, decían las abuelitas para justificar que es mejor un manotazo a estar correteando niños traviesos.
Sin filias ni fobias, con cabeza fría hay que decir que desde el inicio del actual sexenio hubo la intentona de varios grupos de quitar a Verónica Vélez Macuil de la dirección de comunicación social del estado y lo que ocurrió ayer fue solo la confirmación de que quien manda en Puebla se llama Miguel Barbosa Huerta y nadie va a moverle su estructura.
Muchos personajes deberán poner sus barbas a remojar, pues ahora Verónica Vélez no sólo es la directora de comunicación social sino la encargada de la televisión estatal así como todo el área digital.
En este espacio ya habíamos documentado (así como otros muchos periodistas de otros medios) qué algunos personajes de la cuarta transformación como Alejandro Armenta, Francisco Ramos, usando como peón a algún medio de comunicación ligado a la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, habían iniciado la pelea por el área de comunicación social, con grillas, golpes bajos y hasta amenazas.
Lo que pasó ayer sólo fortaleció más a la mujer que desde el primer día después de haber ganado la 4T poblana fue nombrada como titular del área de comunicación.
Así que no hay más sorpresas.
¿Quiénes son los hombres más fuertes en este sexenio después del gobernador?, sin duda están entre otros: Fernando Manzanilla, Gabriel Biestro, Verónica Vélez, David Méndez, Onel Ortiz, Heliodoro Luna, Olivia Salomón y Eric Cotoñeto (no importa el orden).
A lo mejor entre ellos no hay necesariamente muy buena relación pero son todos los hombres y mujeres de Barbosa. Quizá, como siempre, faltarán algunos y otros que en su desempeño se irán sumando a las primeras filas de confianza del mandatario poblano.
Barbosa solo fue leal con quien le fue leal. No vamos a entrar a justificar o descalificar las razones de sus decisiones, vámonos al hecho: fue un golpe en la mesa y hoy si hay alguien muy fortalecida es Verónica Vélez. Lo demás es lo de menos y en un tiempo quedará como una anécdota propia de cada sexenio.
Gracias totales
Desde el sábado 15 de septiembre que fui víctima de amenazas y una campaña de desprestigio por parte de un “empresario” de un medio muy cercano a la alcaldesa Karina Pérez Popoca, quien analiza denunciarme por lo que aquí he publicado y denunciado con documentos, también recibí muchísimas muestras de apoyo.
Llamadas telefónicas, whatsapps, mensajes en Twitter, Facebook, comentarios en columnas, programas de internet, en radio, en fin, colegas reporteros de muchos medios.
No quiero nombrar a alguno en particular porque si me falta alguno cometería una falta de respeto.
Ustedes saben quienes fueron, algunos funcionarios, diputados, regidores, una larga lista, pues no sólo fueron de colegas, sino también de personas que me conocen desde hace 25 años que llevo en este oficio de tundir las teclas.
No hay más que decir que gracias a todos por su respaldo. En serio que lo valoro y nunca me olvidaré de ustedes. Aquí se ve de qué estamos hechos y todos son orgánicos, nada de bots ni cuentas falsas con seguidores en el África.
Gracias totales.