Milenio
Puebla cuenta con un nuevo tabulador de multas para el transporte público, en la cual hay aumentos y reducciones, así lo presentó el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría.
En rueda de prensa, el funcionario estatal abundó que entre las multas modificadas que se tendrán son por no tener contador de pasaje, la cual pasó de 1 mil 737 pesos a 1 mil 303 pesos. Mientras que por suspender el servicio de transporte será de 2 mil 172 pesos, que anteriormente se tenía de 2 mil 666 pesos.
Indicó que en lo que va de la administración estatal, se detectaron 464 unidades del transporte público que operaban de forma ilegal.
En este tenor recordó que el mandatario envió una iniciativa para reformar el Código Penal 190 BIS, para evitar el pirataje en el transporte público y calificar como delito a quien operé vehículos sin concesión o sin permiso.
Asimismo, reiteró que los transportistas que no cumplan con la modernización de sus vehículos, serán sancionados con la revocación de la concesión. Agregó que será a partir del 13 de febrero que se arranque con la revisión de las unidades.
Del mismo modo, aseguró que la administración de Miguel Barbosa Huerta no está pensando en regularizar al transporte de moto taxis, por lo que las unidades que circulan serán acreedoras a multas al ser un “transporte pirata”.