El Popular.
La prohibición de las vueltas a la derecha sobre vialidades de la capital, el programa 1×1 así como la reducción de velocidad en calles primarias y secundarias, entró en vigor una vez que las reformas al capítulo 10 del Coremun fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado el pasado 30 de diciembre.
A los ciudadanos que no respeten la prohibición de vuelta a la derecha continua se aplicará, salvo algunas excepciones, una multa de 2 a 4 Unidades de Medida de Actualización (UMAs), es decir de 168.98 pesos a 337 pesos.
Mientras que para la reducción de 50 kilómetros por hora en vialidades primarias y secundarias en 30, en caso de exceder lo dispuesto, se multará con 8 y hasta 12 UMAs (675 pesos a mil 13 pesos); y para el 1×1, la sanción aplicable es de 12 a 20 UMAS; es decir, de mil 13 pesos hasta mil 689 pesos.
En el caso de las vueltas a la derecha, únicamente se permitirá en 20 vialidades la circulación, entre ellas la Diagonal Defensoresd la República con los cruces Bulevar 5 de Mayo, 15 de Mayo, 18 Poniente y Bulevar Norte; y Palafox y 24 Sur.
También en la Calzada Zaragoza y Adolfo López Mateos; Circuito y 24 Sur; Gran Avenida y 15 de Mayo; Bulevar 5 de Mayo y 31 Oriente; Valsequillo y 14 sur; 14 Sur y 63 Oriente; San Claudio y 14 Sur; Bulevar Atlixcáyotl y 31 Poniente; Bulevar Atlixcáyotl y Camino Real a Cholula.
Otras más están ubicadas en Teziutlan Norte y Recta a Cholula; Reforma y 37 Norte; 11 Sur y 55 Poniente; Bulevar 5 de Mayo y 43 Oriente; 24 Sur y 31 Oriente; Bulevar norte y 15 de Mayo.
Habrá difusión antes que sanciones
Se realizará una campaña de difusión para no tomar por sorpresa a los automovilistas. Esta campaña de concientización se dará en medios de comunicación, redes sociales o carrusel de regidores y funcionarios.
Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales, quien destacó que el área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla será la encargada de elaborar la estrategia de difusión masiva.