Milenio
Los “desperfectos” que se hayan generados en el atrio de la Catedral de Puebla, espacio donde se instaló la réplica de la Capilla Sixtina, serán reparados con la aplicación del seguro que tiene contratada la empresa que organiza la exposición y que fue encargada de la colocación de la infraestructura, explicó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
Señaló que se presentaron “detalles” en algunas partes del atrio del edificio religioso más importante de la Arquidiócesis de Puebla luego de que estuvo instalada la réplica de uno de los inmuebles más visitados en el mundo ubicado en los Museos Vaticanos.
“Se presentaron algunos detalles, pero se supone que la Capilla Sixtina en México trae un seguro y tendrá que arreglar lo que hubiera de desperfectos”, explicó el líder de la grey católica.
En una breve entrevista en el marco de la inauguración del espacio “Espacio Jenkins + Jenkins +, Legado de Vida”, el líder de la grey católica en Puebla explicó que el seguro que tiene contratada la organización Capilla Sixtina en México se encarga de restaurar los daños que se pudieron presentar.
“(Consiste) en restaurar todo”, explicó Sánchez Espinosa en una breve entrevista concedida a medios de comunicación. La réplica de la Capilla Sixtina estuvo abierta en el atrio de la Catedral desde el sábado 30 de noviembre de 2019 y hasta el pasado domingo 9 de febrero de este año, y de acuerdo con los organizadores, recibió a más de un millón siete mil personas.
La Capilla Sixtina en México dio a conocer que, en promedio, cada 15 minutos, pudieron ingresar 600 personas para conocer la réplica, la cual fue montada por 382 personas.