Síntesis
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, informó que 15 personas más podrían ser detenidas por formar parte de la banda de donde provienen los tres responsables del asesinato de los estudiantes de la BUAP y la UPAEP, en el municipio de Huejotzingo.
Entrevistado en Casa Aguayo, señaló que la investigación ya avanzó y dijo que se hizo a profundidad para no dejar dudas sobre el multihomicidio de los jóvenes colombianos Ximena y José Antonio, así como de Francisco Javier de Veracruz, y Josué Emanuel, el conductor de Uber.
“Es una investigación amplia, profunda, que está avanzando considerablemente, y les informaré de los resultados. No puedo prometer tiempos, se trató de un grupo delictivo que se dedica a otros delitos como robo de autos y secuestros”, abundó.
Mencionó que continúa los cateos en casas de Huejotzingo, las cuales fueron identificadas como sitios de seguridad del citado grupo delictivo en esa región.
De paso, confirmó que en los días próximos también se darán a conocer los pormenores sobre la operación de la fiscalía especializada para asuntos universitarios, y descartó que la institución enfrente problemas de presupuesto para dicho proyecto.
“No hablaré del tema”, responde sobre investigación.
Al cuestionársele si es investigado por presunto nexo con Genaro García Luna, preso en Estados Unidos por narcotráfico, Gilberto Higuera dijo que el tema ya fue suficientemente tratado y que no hablará al respecto.
“No voy a hablar de este tema, creo que ya está muy tratado, no voy hablar de eso”, respondió ante la insistencia de reporteros.