Milenio Puebla
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta informó que la Feria de Puebla 2020, a realizarse regularmente en el mes de mayo, queda pospuesta, como medida de prevención por el tema del coronavirus, siendo hasta el mes de noviembre que se realice.
Agregó que su gobierno además ya está adquiriendo un material que puede ser antivirus, así como insumos y ventiladores.
En entrevista, el mandatario destacó que la feria estaba planeada en grande, pero no podrá hacerse ante las condiciones que se tienen en salud.
“Forma de predecir la evolución de los hechos sobre este padecimiento, estamos preparados para responder con responsabilidad con materia hospitalaria, en cuanto a la feria tomé la decisión de posponerla”, señaló.
Barbosa Huerta añadió que se analiza también el desfile del 5 de Mayo, pero al momento no está suspendido. Respecto a Semana Santa, dijo, que no es asunto de gobierno, pero se pueden hacer las recomendaciones correspondientes.
Insistió que, en Puebla sólo se tiene un caso, el joven de 31 años y el trabajador de 47 años, que es un caso asintomático.
“Estamos ya comprando insumos, empezaremos a adquirir de manera masiva los ventiladores todo lo que implique”, finalizó.