Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), falleció este domingo, tras complicaciones de coronavirus covid-19.
“La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informa con profunda tristeza, que el licenciado Jaime Ruiz Sacristán, Presidente de su Consejo de Administración, falleció el día de hoy”, declaró el grupo bursátil en un comunicado.
Con profunda tristeza informamos que el Lic. Jaime Ruiz Sacristán, Presidente de su Consejo de Administración, falleció el día de hoy.
Directivos y personal enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos, lamentamos esta sensible pérdida.
Descanse en Paz.
— Grupo Bolsa Mexicana de Valores (@BMVMercados) April 12, 2020
El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle Perochena, lamentó el fallecimiento desde su cuenta de Twitter.
Lamento mucho el fallecimiento de Jaime Ruiz Sacristan @Jaimeruizs3 Vamos a extrañar a un hombre ejemplar. Mi más sentido pésame a sus familiares, colaboradores y amigos. #QEPD @BMVMercados
— Olegario Vazquez Aldir (@OlegarioVazquez) April 12, 2020
Diagnosticado con COVID-19 en marzo
El pasado 13 de marzo, el directivo dio positivo a una prueba de coronavirus covid-19 tras un viaje turístico a Vail, Colorado.
A través de un comunicado, la BMV señaló que el licenciado iba a permanecer en su casa por un lapso de dos semanas, de acuerdo a las indicaciones de su médico, y desde allí seguiría cumpliendo con sus responsabilidades.
¿Quién era Jaime Ruíz Sacristán?
El presidente del Consejo de Administración, Jaime Ruíz Sacristán nació el 27 de octubre de 1949 en la Ciudad de México. Al momento de su fallecimiento tenía 70 años.
Sacristán estudió la licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac y realizó una maestría en Administración por la Northwestern University de Evanston, Illinois, Estados Unidos.
- De 2011 a 2013 estuvo al frente de la Asociación de Bancos de México.
- De 1992 a 2003 fue director del grupo financiero BITAL.
- Desde 2015 era presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores.
Fuente: Forbes/Unotv.