Durante la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, la funcionaria señaló que los empresarios deben ser responsables en implementar las medidas para que no haya un rebrote del virus o se procederá al cierre de los negocios si abren antes de tiempo.
“Todo Puebla aparece en semáforo rojo, esto significa que estamos en la más alta curva de contagio y esa es la razón por la que en este momento no podemos cambiar de semáforo, además en el semáforo nacional aparecemos en rojo”, sostuvo.
Olivia Salomón informó que el Sistema Estatal de Protección Civil y la Secretaría del Trabajo vigilan que los negocios cumplan con las medidas sanitarias y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detectará si las empresas tienen un alto número de incapacidades por enfermedades respiratorias lo que también podría derivar en la clausura.
Estimó que el 15 de junio el estado de Puebla seguirá en semáforo rojo y una semana después o dos se podría mover a color naranja. Mientras que el pronóstico del gobierno federal es que la entidad cambie a naranja el próximo 22 de Junio