Reuters | Forbes
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio a conocer que dio positivo en la la prueba de coronavirus que se realizó tras presentar algunos síntomas de Covid-19.
El mandatario carioca dijo a CNN Brasil, cadena que divulgó los primeros reportes sobre su estado de salud, confirmó que los resultados de su prueba fueron positivos, detallando que comenzó a sentirse mal el día domingo.
Asimismo, indicó que está tomando hidroxicloroquina y acitromicina, y que se siente mejor de salud tras iniciar este tratamiento.
Bolsonaro ha sido muy criticado por expertos en salud por restarle importancia a la gravedad del virus, que ha descartado como una “pequeña gripe”; y ha presionado a los gobernadores y alcaldes durante meses para revertir las medidas de cierre y reabrir la economía.
El presidente brasileño había dado negativo por coronavirus después de que varios asesores fueron diagnosticados con la enfermedad tras visitar en marzo el resort Mar-a-Lago, propiedad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Brasil sufre el segundo mayor brote del mundo, después de Estados Unidos. Más de 65,000 personas han muerto por el Covid-19 en el país más grande de América Latina.