Gracias a los trabajos carreteros que se desarrollan en Tetela de Ocampo, se encontraron vestigios humanos realizados entre 6 mil y 10 mil años, y por lo tanto se ha solicitado la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de las universidades, con el fin de ampliar las investigaciones.
Esto lo dio a conocer el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, quien destacó que esto podría cambiar la historia de la civilización en Mesoamericana. Estos vestigios serán materia de estudio a nivel mundial.
Este material se descubrió al momento de realizar trabajos de infraestructura carretera, y creen que pudieron ser realizados por los primeros habitantes, que fueron la base de la civilización Mesoamericana y quizás del mundo antiguo.
Con nuestro gobernador @MBarbosaMX en conferencia de prensa, mostramos el resultado de los primeros recorridos por las 32 regiones de Puebla, se impulsarán los trazos de Carreragco, que fueron base de la construcción de civilizaciones de Mesoamérica, hallado en Tetela de Ocampo. pic.twitter.com/zqCtEUVmLi
— Sergio Vergara Berdejo (@sergio_vergarab) September 28, 2020
Afirmó que han solicitado la presencia de investigadores científicos a nivel mundial, así como la intervención del INAH y de Universidades, para reconocer el origen de lo que puede cambiar la historia del nacimiento de la humanidad.
Los vestigios tienen una antigüedad que datan de entre los 6 mil y 10 mil años, que se encuentran preservados para su estudio.