La situación con las salas de cine en Puebla se está volviendo crítica, después del cierre de Cinemex, Cinépolis podría seguir el mismo destino.
Según una consulta rápida, en la página web de Cinépolis se puede ver que los horarios de proyecciones son escasos, ya que la oferta de estrenos no es muy atractiva mientras que continúan las restricciones debido al COVID-19.
Los complejos de Cinépolis Angelópolis y VIP, San Sebastián, Galerías Serdán, Moraleda Atlixco, Parque Puebla, Plaza Loreto San Jerónimo, Plaza San Diego, Plaza Crystal, La Noria, Cruz del Sur, Centro Sur y Boulevard sólo cuentan con una función por película diaria, esto como parte de las medidas sanitarias implementadas contra el COVID-19.
Según el decreto emitido por el gobierno del estado, los cines pueden operar con un aforo de 20% en cada sala y áreas comunes, en un horario de 11:00 a 20:00.
Gracias por seguir confiando en nosotros. pic.twitter.com/CPRjivUWJo
— Cinépolis (@Cinepolis) February 12, 2021
Hace unos días, Cinépolis publicó un comunicado de prensa explicando la difícil situación que viven las cadenas de cines y solidarizándose con Cinemex ante los cierres anunciados en varios estados.
Según información del medio Bloomberg, Cinépolis carga con una deuda de más de mil millones de dólares dividida entre cuatro diferentes instituciones financieras: Bancomext, Santander, HSBC y BBVA, por lo que pidió una reestructuración de la deuda.