El Gobierno de Puebla ha anunciado un decreto en el que hace ajustes a las medidas de prevención contra el COVID-19. Por eso se ha establecido que se ampliará el cierre de actividades no esenciales a las 21:00 horas, mientras que la ley seca se aplicará de viernes a domingo.
La Directora de Protección Civil, Ana Lucia Hill Mayora, explicó en conferencia de prensa que estas medidas se publicarán en el Periódico Oficial del Estado y tendrá vigencia del 23 de febrero al 8 de marzo de 2021.
Se mantendrá el aforo del 20% de la actividad comercial y los días solidarios domingo y lunes.
También se anunció que el gobierno avaló la venta de alimentos preparados con un aforo del 20% en servicios de salón, así como la venta de comida rápida en los centros comerciales con servicio a la mesa con una estancia máxima de 40 minutos y un aforo del 20% sin rebasar el uso de 25 mesas.
Ante la modificación de las medidas preventivas para combatir al COVID-19, el gobernador @MBarbosaMX llamó a la sociedad poblana a hacer un esfuerzo máximo, para seguir siendo ejemplo nacional en la resolución de la pandemia; “la solución es nuestro comportamiento”, enfatizó. pic.twitter.com/X7D2W3jPrn
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) February 22, 2021
Las misas también vuelven, con un aforo del 30% y se mantiene el servicio del transporte ejecutivo, mercantil y público con restricción de las 22:00 a las 5:30 horas, así como la suspensión de toda obra de construcción que atente contra la movilidad de las personas.
Las reuniones en lugares cerrados siguen restringidas y solo se permiten si viven bajo el mismo techo, mientras que al aire libre el máximo de asistencia es de 6 personas.
Los hoteles podrán trabajar con aforo del 30%. Por su parte, los gimnasios y clubes deportivos podrán trabajar de 6:00 a las 21:00 horas con un aforo del 20%.
Asimismo, se pisió que quienes tengan la posibilidad deben seguir trabajando en casa.