Estos días trascendio la noticia de el equipo robado a la banda Café Tacvba en el 2019 ya apareció… en Puebla, y estaría en manos del Sonido Fania 97, uno de los más conocidos de la capital poblana.
Según la investigación realizada por Edmundo Velázquez de Periódico Central, el ahora propietario del equipo es Omar Rojas, que según personas allegadas, presume entre sus amigos que los instrumentos de luz y sonido de alta tecnología son los mismos que le fueron robados a la banda. Estos instrumentos habrían sido apadrinados por un líder del crimen organizado en Puebla, que controla diferentes zonas en la capital.
La noticia estalló en redes sociales y llegó hasta la banda, quienes lo han tomado con humor con un mensaje colgado en sus redes sociales.
Y no solo eso, el día de ayer (13 de mayo) el Sonido Fania 97 hizo una transmisión en vivo que acumuló 4500 conectados, la gran mayoría fans de Café Tacvba, quienes aprovecharon para reclamar y «trolear» al sonido por el robo del equipo.
Cabe mencionar que, según información cercana al staff del sonidero Omar Rojas, cuando se viralizó el escándalo que lo conecta con el crimen organizado, pensó en hacer presentaciones gratis para «limpiar su imagen» y evidenciar que esto no le afectaba.
Café Tacvba los trollea en su live
En la transmisión realizada desde la zona del barrio de San Antonio en la capital de Puebla, iniciaron con la canción «El baile y el salón» de la banda originaria de Ciudad Satélite, lo que desató comentarios de los conectados por tener el descaro de iniciar con ese tema.
“Hay que verle el lado amable a todas las situaciones por las que tienes que pasar en la vida”, mencionó Omar Rojas, cuando se mezcló una parte del tema “Eres”, uno de los más conocidos de Café Tacvba.
Sin embargo, al poco tiempo de la transmisión los mismísimos Tacvbos se conectaron a la transmisión, poniendo frases como “No vayan a reventar las bocinas, salen caras”, incluso empezaron a pedir el tema “Ingrata”.
Viendo la situación, los fans le exigieron al sonidero que mandara un saludo a la banda. El mismo Omar Rojas se puso nerviso al notar que la banda se había conectado, por lo que al final, evidentemente molesto, dejó de leer los comentarios donde los señalaban de ladrones.
¿Quién apadrinó a Sonido Fania 97?
Para hacerse del equipo de la banda de rock Café Tacvba, el propietario de Fania 97, Omar Rojas fue apadrinado por el capo delictivo Arturo Romero Aparicio, “El Cachibombo”, quien controló el penal de San Miguel, La Cuchilla y el Mercado Unión hasta que se le trasladó a una prisión federal en Chiapas, el 23 de marzo del 2020 por parte del gobierno de Miguel Barbosa Huerta.
Pero no sólo Café Tacvba fueron afectados, también grupos como Vagón Chicano, Matute y el ex vocalista de Camila, Samo, fueron víctimas de robo en las carreteras del estado.
El equipo robado a los Tacvbos se dirigía a un concierto en el festival Tecate Location, en Cancún. El atraco y secuestro ocurrió en la carretera Puebla-Córdona el 2 de mayo de 2019.
Con información de: Periódico Central.