Sí habrá aumento en las gasolinas para el estado de Puebla a partir de diciembre, sin embargo, esto sólo tendrá incidencia en regiones muy específicas de la entidad.
Debido al elevado costo del transporte de los combustibles, los municipios de Teziutlán y Tepexi de Rodríguez, además de las demarcaciones circundantes tendrán un aumento significativo a partir del próximo mes. En el resto de la entidad también habrá incrementos aunque de forma más moderada.
El precio actual de la gasolina en Puebla es de 16 pesos con 64 centavos para la Magna, 18 pesos con 37 centavos en la Premium y 17 pesos 51 centavos para el Diesel. A partir de diciembre, ya no será la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) quien regule el precio, sino cada empresario gasolinero por lo que sin duda las tarifas aumentarán de principio sólo unos centavos.
De llegarse a dar cambios más abruptos en el precio sería principalmente por dos razones: una es el «aprendizaje» que los dueños de las gasolineras deberán tener con respecto a la regulación del precio (que casi siempre va a favor de su bolsillo); la segunda, como ya se sabe de sobra, son las pérdidas que casi con toda seguridad seguirán provocando el robo de combustible tanto en pipas como en ductos.