El Día de Muertos es una festividad sumamente importante para los mexicanos y para los coleccionistas de todo el mundo. Con eso en mente, adidas “Día de Muertos” llega como el tributo de la marca de las tres franjas para una de las tradiciones más arraigada en las raíces del pueblo azteca.
Para esta edición, la marca teutona de ropa y calzado deportivo eligió tres de sus mejores tenis, para intervenirlos e incorporar, de forma significativa, uno de los elementos de la ofrenda más coloridos: el tapete, un símbolo del camino que las almas recorrerán para encontrarse con sus seres queridos, que une arte y tradición a través de vibrantes colores e iconos.
“Cada año se lleva a cabo un ritual muy especial donde la magia resplandece alrededor de una importante reunión familiar. Para nosotros es un honor representar en nuestras prendas parte de estas tradiciones y acompañar con los diferentes estilos, todo el colorido, la magia y los diseños que representa una de las fechas más relevantes para la cultura mexicana”, se lee en la página web de la colección.
Samba, Gazelle y Campus son los elegidos para representar este puente significativo, haciendo alusión a las pisadas que los difuntos darán sobre los vibrantes diseños. Su diseño sencillo, pero colmado de simbolismo e identidad mexicana, permiten que esta celebración trascienda la fecha que se conmemora para acompañar a los mexicanos en su vida cotidiana y puedan seguir viviendo sus tradiciones donde sea que vayan.
adidas Samba “Día de Muertos”
Los tenis de culto definitivos abren la colección con una vibrante presentación que abraza el color verde para convertirse, con seguridad, en uno de los más comentados por los amantes de los coleccionistas —como no podía ser de otra manera—.
Estos Samba están confeccionados en nobuk verde peludo, y se complementan por una lengüeta y unas agujetas en color negro; un tono que también vemos en las tres franjas y en el cuello de piel de la silueta. ¿Lo mejor? El logotipo de adidas Originals en color rosa mexicano y el patrón punteado presente en la punta y el cuello del modelo como una alegoría del tapete mexicano.
adidas Campus “Día de Muertos”
Los adidas Campus nos han acompañado por muchos años y aunque hicieron su debut en las canchas, fueron rápidamente adoptados en los demás escenarios de nuestras vidas. La cultura popular no podía ser la excepción, y clara evidencia de ello es su modelo “Día de Muertos” que se baña en naranja para que irremediablemente nos acordemos del cempasúchil tan icónico de la temporada.
Mientras que el negro pinta las tres franjas, la lengüeta y el cuello del modelo, unas tenues líneas color amarillo se extienden desde la sección de las agujetas hasta la parte posterior en un diseño que nos remite, sí al tapete, pero también al papel picado. Simplemente asombrosos.
adidas Gazelle “Día de Muertos”
Los adidas Gazelle son unos auténticos clásicos (y los favoritos de las estrellas) y obviamente no podían quedarse fuera de esta celebración. Confeccionados en una exquisita piel amarilla granulada con el negro en lugares estratégicos de la superficie, este par se antoja como una novedosa pieza que puede adaptarse a cualquier look y cualquier temporada. Especial atención a los cordones con detalles en blanco y al trifolio naranja del talón.
¿Cuánto costarán y cuándo estarán disponibles los tenis de la colección adidas “Día De Muertos”?
La colección adidas “Día De Muertos” se lanzará este 16 de octubre de 2023 y estarán disponibles a nivel mundial en la tienda oficial en línea de la marca alemana, en la app CONFIRMED y en tiendas seleccionadas.
De acuerdo con la tienda de adidas México, los Gazelle tendrán un precio de 2,099 pesos mexicanos; los Samba costarán 2,199 pesos mexicanos, y los Campus valdrán 2,299 pesos mexicanos.
(Con información de GQ México)