Lo que se rumoreaba hace meses por fin es oficial: X (anteriormente Twitter) introduce su servicio para encontrar trabajo. Lo ha anunciado a través de una nueva cuenta dedicada específicamente a ello, llamada X Hiring, en la que se explican sus principales funciones. La plataforma como tal recibe el nombre de X Job Search.
Lo cierto es que prácticamente todo lo que se había filtrado se ha materializado completamente en la que antaño era la red social Twitter. Por una parte, X ha formalizado una web para buscar trabajo por palabras clave y por lugares, con dos simples barras de búsqueda en la que introducir términos de búsqueda. Luego, están las ofertas de trabajo en perfiles.
La gran baza de esta nueva novedad es que estas ofertas de trabajo están disponibles directamente en los perfiles de X. Por ejemplo, si vamos al perfil de SpaceX, veremos no solo un carrusel con varias ofertas distintas que incluyen sus respectivas localizaciones, sino un listado completo de estos trabajos ofertados. Lo irónico, eso sí, es que el buscador aún usa la dirección de Twitter.
Encontrar trabajo en X
El anuncio ha sido ciertamente escueto y, de nuevo, proviene de una cuenta nueva creada específicamente para este fin. En este perfil se encuentra el formulario para que organizaciones verificadas puedan implementar ofertas de trabajo en sus perfiles principales. Este procedimiento, por cierto, está en fase beta todavía.
Otras características incluyen tarjetas de ofertas de trabajo directamente en los tuits (ahora llamados ‘posts’). Por ejemplo, una empresa que quiera publicar su oferta de trabajo puede publicar una de estas tarjetas con el rol principal a cumplir, la localización y el horario. Se incluyen algunos puntos clave que resumen el trabajo, y también se añade un botón para ver el trabajo en profundidad.
Introducing our job search tool.
Start exploring jobs on web at https://t.co/0A5snlK8Ne. pic.twitter.com/4KS0016M5N
— Hiring (@XHiring) November 16, 2023
Es posible ver las tarjetas de ofertas de trabajo, las ofertas en los perfiles y la herramienta de búsqueda de trabajo en X también es fácilmente usable por usuarios en nuestro país. Sin embargo, esta última está en inglés, y arroja pocos resultados, como es evidente.
Junto al anuncio de la barra de búsqueda, X ha explicado que este sistema llegará «pronto» a iOS y a Android, estando únicamente disponible en la versión de X de escritorio. Es de esperar que a medida que esta característica se popularice en distintos paises, acaben apareciendo empresas que la adopten en sus perfiles.
(Con información de El Español)