Gabriel Ortiz, actor de doblaje en Las Tortugas, Ninja, Naruto, Malcolm el de en medio falleció a los 44 años, según informó World Dubbing News, sitio especializado en series de anime.
“Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento del actor de doblaje Gabriel Ortiz, mandamos nuestras condolencias a su familia, amigos y colegas en este momento tan difícil”, se lee en la publicación del pasado 11 de diciembre.
De forma simultánea, Funianime Latam, otra página especializada en anime, también confirmó la noticia sobre el deceso del actor con un mensaje de despedida.
La noticia también fue retomada por colegas de Gabriel. Alma Juárez, actriz de doblaje y amiga de Gabriel, dedicó un posteo en su cuenta de X para recordar la trayectoria del intérprete.
“Gracias amigo por todo, por tu amistad, tu energía, tus pláticas, tu talento, queda aquí tu voz para la inmortalidad. Te quiero por siempre mi querido Gabito vuela alto hoy ya estás feliz junto a tu Lore. Mi #MikeRoss”, escribió Arma la noche del 11 de diciembre.
Trayectoria de Gabriel Ortiz
Gabriel Ortiz se desarrolló en el medio del doblaje y la locución durante 30 años consecutivos. Entre sus principales líneas de interpretación destacaron los animes, las series de drama y películas de acción.
Uno de los papeles más recordados en series de televisión fue el de Stevie Kenarban, en Malcolm el de en medio, uno de los amigos más cercanos al protagonista.
No obstante, sus interpretaciones en la trilogía de El Hobbit, de Peter Jackson, como Kili, o su voz para Mike Ross en Suits lo posicionaron como un actor entrañable entre los seguidores.
Gabriel Ortiz fue un asiduo colaborador de las series de anime japonés y entre sus personajes más recordados se encuentran: Minato Namikaze en Naruto, Vash Estampida en Trigun y Kai Miyagusuku en Blood+.
Además de su trabajo como intérprete especializado de doblaje, Ortiz también se desempeñó como locutor en el canal de Nickelodeon para Latinoamérica y, además, tocaba el bajo en una banda llamada Le Danzen.
Con Información de: «El Financiero«