Las principales marcas deportivas –Adidas y Nike– tiene un enfrentamiento tras el telón de los partidos mundialistas que se llevarán a cabo en el verano del año próximo en Rusia.
Sin embargo, para los dirigentes de Adidas, la ventaja la llevan ellos, gracias a los grandes patrocinios que cerraron este ciclo.
Adidas es además el patrocinador oficial del Mundial y durante mucho tiempo ha sido el principal proveedor de camisetas, calzado y pelotas de fútbol.
Sin embargo, en el Mundial de 2014 en Brasil su archirrival Nike patrocinó más equipos por primera vez, incluidos los anfitriones, y firmó a más jugadores con atractivo comercial.
Desde entonces, Adidas se ha recuperado, ganando cuota de mercado a Nike en Estados Unidos y renovando su negocio de fútbol. Nuevamente será el líder en patrocinio de equipos en la Copa del Mundo, incluidos el anfitrión, Rusia.
Los mejores equipos de Nike en la Copa del Mundo son Francia y Brasil, que es favorito junto a Alemania para ganar el trofeo. Puma tiene solo dos selecciones -Uruguay y Suiza-, que se comparan con ocho en 2014.
Información de Excélsior.