Rossy Mendoza, famosa vedette conocida por su participación en películas del cine de ficheras, murió a los 80 años de edad. El anuncio se dio este 29 de diciembre del 2023 luego de que, hace algunas semanas, la actriz volviera al hospital por fuertes dolores. Los últimos días de vida de la actriz los pasó con cuidados paliativos para que tuviera una muerte digna.
Y es que fue hace varios meses atrás cuando la vedette sufrió una caída aparatosa en su casa que la obligó a ser intervenida quirúrgicamente y recibir una prótesis de fémur; sin embargo, su lesión se agravó y su recuperación fue bastante lenta. Su hija Silvana, quien se mantuvo junto a ella hasta los últimos momentos, fue reportando la evolución de la salud de su madre a Gustavo Adolfo Infante en el programa De Primera Mano.
Apenas el pasado 28 de diciembre, Silvana, la hija de Rossy Mendoza, contó en el programa de televisión que una vez que la actriz volvió al hospital por la presencia de llagas dolorosas su salud se volvió aún más delicada. Ya en el hospital, los doctores dieron un pronóstico terminal y la mantuvieron sedada para soportar los fuertes dolores que tenía. Por esta razón, algunos sacerdotes la visitaron para que recibiera los Santos Oleos.
La enfermedad que sufría Rossy Mendoza
Rossy Mendoza murió tras complicaciones con una neuro lupus, además de problemas del corazón y afecciones cardiacas, que era lo mismo que había ya experimentado hace 20 años cuando sufrió de cáncer. Foro Tv reportó que la muerte de la actriz se debió a un paro cardiaco.
La actriz recibió ayuda económica por parte de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) para costear los tratamientos a los que fue sometida desde que su salud se vio mermada, aunque muchas veces el dinero no fue suficiente, lo que obligó a la familia a pedir donativos para evitar que la vedette se viera cada vez más afectada.
“La caída fue porque sus huesitos ya eran como de cristal, por el lupus y la cortisona. Todo esto que está pasando es consecuencia del lupus y del cáncer que le dio, entonces son muchos años que mi mamá ha llevado una sobrevida gracia a Dios, yo ahorita no puedo creer lo que está pasando ni por qué tuvo que sufrir así”, contó Silvana a De Primera Mano, un día antes de la muerte de la actriz.
Quién fue Rossy Mendoza y por qué su carrera es tan importante
Durante los últimos días de vida de Rossy Mendoza, su hija Silvana se encargó de recordarle su carrera artística. La vedette trabajó con importantes figuras del espectáculo como El Santo y Capulina.
Sus primeros pasos en la industria del entretenimiento los dio cuando ingresó al Teatro Lírico, donde compartió escenario con grandes de la industria como Los Hermanos Carrión y Tin Tan. Por aquel entonces, también posó para algunas revistas. Cuando su carrera en el teatro comenzó a despegar, la vedette entró a las filas del icónico Teatro Blanquita, donde actuó junto a grandes como Yolanda Montes Tongolele, a la par de que comenzó a aparecer en la televisión.
Rossy Mendoza también fue famosa por su maestría para bailar mambo, ritmo que le enseño Adalberto Martínez Resortes, piedra angular en carrera como artista y entretenedora. La actriz de Capulina contra los vampiros fue conocida por su despampanante belleza, que incluso inspiro canciones, como la que compuso Pérez Prado: La cintura de Rossy.
California Dancing Club, Dulcemente morirás por amor, Los gatos de las azoteas, Juana la Cantinera, El día de los albañiles y Los Verduleros, son algunas de las películas que protagonizó la vedette. De igual forma, apareció junto a otras actrices como Olga Breeskin, Wanda Seux y Lyn May en el documental Bellas de Noche, que se estrenó en el 2016.
(Con información de Infobae)