Desde principio de este año, las principales figuras del PRI abandonaron a su partido con lo cual como una pequeña mazorca poco a poco se desgrana. Aunque no se ha hecho oficial, pero se espera que de un momento a otro Jorge Estefan Chidiac renuncie a su militancia tricolor y se incorpore al Partido Verde.
Silvia Tanús Osorio renunció el pasado lunes a sus casi 40 años de militancia activa en el Revolucionario Institucional y anunció que sólo trabajará para quien la contrate como consultora en materia polÃtica, pues ya no se ve en la lucha interna de los partidos.
El propio José Chedraui Budib quien busca ser el candidato de Morena a la alcaldÃa, aunque no ha roto su relación afectiva con Enrique Peña Nieto, ya no está más con el partido que lo hizo diputado local y lÃder en la Angelópolis.
¿Una priista menos?
Ayer por la mañana, la diputada priista, Laura Ivonne Zapata, confirmó que ha sido buscada por Morena y sus partidos aliados para dejar al tricolor y participar con ellos en la elección del 2 de junio, algo que, dijo, aún valora. advirtió que su permanencia en las filas del tricolor dependerá de que tomen en cuenta su trayectoria polÃtica y no le cierren las puertas para seguir trabajando, es decir buscar otros puestos de elección popular o partidistas.
Por el momento, la bancada del PRI en el Congreso de Puebla perdió a más de la mitad de sus integrantes de golpe, derivado del proceso electoral 2023-2024, y sólo se quedará con tres de los siete integrantes originales.
Esta semana, el lÃder del PRI estatal Néstor Camarillo Medina pidió licencia a su cargo como legislador para buscar un lugar en el Senado de la República; además, el presidente de la Mesa Directiva en el Congreso de Puebla, Juan Enrique Rivera Reyes anunció que buscará la presidencia municipal de Chignahuapan siglado por el Partido Verde Ecologista de México.