Qué bendecidos somos los que crecimos escuchando la buena música de nuestros padres, los que podemos tener grandes referentes y así exigir lo mejor en la actualidad.
La intención de este artículo es que de una manera sencilla conozcas a Freddie Mercury y entiendas porque es una leyenda. Comparte esta información y deja huella en otra persona, hay muchos que necesitan ampliar su visión e inspirarse con la música y la voz de esta gran estrella de rock.
Escucharlo vigoriza, así que, acabando de leer, ponte unas cuantas rolas de Queen. The show must go on!
Una sonrisa inolvidable
Tenía 36 dientes, cuatro más de los habituales, y se empujaban unos a otros. Su boca era el camarote de los hermanos Marx: más dientes que en una peli de caballos.
De nombre impronunciable
Nació el 5 de septiembre de 1946 en la isla de Zanzíbar. Su verdadero nombre era Farrokh Bulsara, pero como sus amigos no sabían pronunciarlo, terminaron por llamarle Freddie.
Su artista favorita era Montserrat Caballé, por encima de cualquier otra. Se conocieron en el Palace de Barcelona (cuando aún era el Ritz) y allí mismo, en el piano hall, compusieron la canción Barcelona. Cuando Freddie se la presentó al resto del grupo, comentaron: “¿Por qué quieres cantar con esa señora?”. Y Mercury respondió: “Porque esa señora es mucho más grande que yo”.
Tocaba el piano al revés
Tenía uno en el cabecero de su cama y así podía tocarlo tumbado cuando le llegaba la inspiración sin necesidad de levantarse.
Pluriempleado
Estudió diseño gráfico en el Ealing College of Art de Londres y esos conocimientos hicieron que él mismo diseñara el logo original de Queen, que es un zoológico onírico, con animales zodiacales que representaban a cada miembro de la banda.
La pelea con los punkies
Cuando ya era una banda consolidada, Queen coincidió en el estudio de grabación con un nuevo grupo, los Sex Pistols. A Freddie Mercury le gustaba la voz de Sid Vicious e intentó ese día que accedieran a colaborar. Pero Sid Vicious, se burló de la música de Queen y del estilo afeminado de Mercury, que le respondió y a punto estuvieron de llegar a los golpes.
O el chimpancé o yo: tú eliges Michael
Mucho mejor congenió con Michael Jackson, con el que llegó a grabar tres canciones. Pero ambos se distanciaron porque Jackson le vio esnifar coca una vez y le desagradó muchísimo y Mercury acabó hasta las narices de que en las grabaciones Jackson apareciera siempre con algún animal: o una cría de llama o un bebé chimpancé llamado Bubbles, que era el mejor amigo de Jackson. Ninguno pudo ceder.
¿Cómo cortar a un novio con estilo?
Una de sus parejas fue Tony Bastin, que le engañó con otro. Cuando Freddie Mercury se enteró le compró un billete de Londres a Nueva York con todas las escalas posibles… y en clase turista. Al llegar al aeropuerto, Mercury le dijo que habían terminado y le entregó otro billete de vuelta a Londres en las mismas condiciones. Eso es cortar una relación en condiciones y no por WhatsApp.
¿Dónde están las cenizas?
El gran amor de su vida, sin embargo, no fue un hombre, sino una mujer, Mary Austin, con quien salió durante seis años y a quien dejó en herencia su mansión, la mitad de su fortuna y los derechos sobre sus canciones. Entre todos los secretos que ella guarda de Mercury, quizá el más importante es dónde están sus cenizas, ya que fue ella la encargada de recogerlas, no su familia. Y nunca ha dicho dónde están.
Y eso de ‘Bohemian Rhapsody’… ¿qué es lo que es?
Nunca fue amigo de dar entrevistas, pero cuando lo hacía respondía cualquier pregunta menos una: “¿Qué significaba ‘Bohemian Rhapsody’?”. “A la mierda”, decía. Y se largaba. Al más puro estilo Fernando Fernán Gómez.
Aquí te ponemos una recopilación de las canciones más sonadas de Queen, haz tus cosas mientras la escuchas.
Con información de Esquire