El servicio de internet satelital de Elon Musk, Starlink, se hace atractivo en México con un descuento de 40%.
Se trata de una oferta para sus kits reacondicionados, es decir, los dispositivos que fueron devueltos al proveedor.
Cabe decir que no todos los dispositivos devueltos son por fallas técnicas, sino porque requieren alguna reparación o limpieza.
Este servicio satelital se diferencia de otros por estar disponible en cualquier zona por remota que sea.
Otra de sus características es la banda ancha, baja latencia y bajo costo en el mundo.
Starlink connecting kids in Mozambique at Maputo Skate, providing internet access to complete homework, for online gaming and more 🛰️🛹 → https://t.co/D5FjdcHc7E pic.twitter.com/hRa0I7rf4q
— Starlink (@Starlink) January 5, 2024
Nació como parte del proyecto de SpaceX, una empresa de transporte aeroespacial, con la creación de una constelación de satélites.
La empresa de Musk ofrece dos planes: uno estándar que describe como ideal para hogares, con un costo de mil 45 pesos por mes, con datos ilimitados; y otro ideal para usuarios avanzados y pequeñas empresas con datos estándar ilimitados a un costo de 3 mil 170 pesos.
El kit reacondicionado, con el 40% de descuento, tiene un costo de 4 mil 980 pesos, mientras que un equipo estándar motorizado vale 8 mil 300 pesos.
Al hacer el pedido, la plataforma indica que el envío se hará sin ningún cargo y que hay una prueba de 30 días con posibilidad de reembolso si el servicio no es de su agrado.
¿Cómo funciona Starlink?
Starlink se describe de fácil manejo, listo para que los usuarios lo instalen en sólo dos pasos: conectarlo y apuntar al cielo.
Señalan en su página web que se requiere de un cielo despejado y de usar la aplicación de Starlink para determinar la mejor ubicación para instalarlo.
Además, el clima no es un problema para el equipo, pues de acuerdo con su página, está diseñado para resistir lluvia, fuertes vientos y hasta puede derretir la nieve.